About

Artfidem es el resultado de una familia dedicada al arte. Mi padre, Álvaro, es el artista autodidacta, que pinta hace 12 ańos, mi madre, Leonor, diseñadora gráfica, lleva más de 20 años estudiando historia del arte y es la que escribe las palabras en los cuadros de mi padre y yo, Marile, su hija, la encargada de armar todo, y llegar al público. 

El plan original de mi padre nunca fue vender sus obras, ya que él pinta por pura alegría y para expresar lo que siente en el corazón. En sus palabras: “Mi arte intenta expresar la riqueza del mundo interior, del misterio de lo humano y la manera de ver el extraordinario mundo que me rodea.” 

Sin embargo durante la pandemia nosotros siendo Peruanos y viviendo en Perú en ese momento, donde tuvimos casi dos años de encierro, mi padre no dejó de pintar creando más de 100 cuadros!! Mi madre casi se vuelve loca y me sugirió intentar vender algunos cuadros ya que no cabían en la casa. 

Y así poco a poco empezamos a crear Artfidem, un proyecto familiar para evangelizar la Fe a través del arte. En un mundo con poca esperanza y fe queríamos llevar alegría, color , Fe y esperanza a través de nuestras obras. 

Dado que los cuadros de mi padre son bastante grandes  quería ofrecer las mismas obras pero en un formato pequeño para que más personas lo puedan disfrutar. Y así surgió el Artbox, en colaboración con una empresa alemana que hace impresiones! 

El Artbox es una imagen de la obra original elegida, impresa en acrílico, con marco de madera y envuelta en caja de regalo!! La verdad es que  quedaron preciosos! 


Mi padre tiene 5 colecciones diferentes  (Manchas+Letras, El Misterio, Rostros, Skylines y Contempla) lo que nos brinda una gran variedad de opciones y colores para elegir!